Elon Musk enfrenta una demanda por una deuda de 61 millones de dólares en servidores de X

139
0


La empresa taiwanesa Wiwynn ha demandado a X por una deuda de 61 millones de dólares relacionada con equipos de servidores encargados antes de que Elon Musk comprara la red social. Según Wiwynn, la plataforma no ha cumplido con sus obligaciones contractuales, violando principios de buena fe y trato justo. Además, se añadieron cargos por tergiversación intencional.

Google search engine

El conflicto surge de un acuerdo que Wiwynn firmó con Twitter antes de la adquisición por parte de Musk, para suministrar servidores y equipos de TI personalizados. Dado que estos productos no formaban parte de una producción en masa, Wiwynn tuvo que pedir componentes específicos con anticipación, siguiendo los plazos establecidos en el contrato.

 

Luego de la compra, Wiwynn afirma que X dejó de pagar las facturas y no cubrió los costos de componentes ya adquiridos, acumulando una deuda superior a los 32 millones de dólares en productos de TI. Además, argumenta que, aunque algunos componentes pueden ser revendidos, la empresa todavía debe más de 61 millones de dólares.

Por su parte, X niega haber violado el contrato, afirmando que nunca dio la aprobación final para los pedidos que Wiwynn suministró. Actualmente, el caso se está revisando en el Tribunal de Distrito del Distrito Norte de California.

Fuente: Tom’s Hardware



Fuente