Bandai Namco anunció que será la encargada de publicar el primer juego desarrollado por Rebel Wolves, un estudio polaco fundado por veteranos de CD Projekt RED, incluidos Konrad Tomaszkiewicz, director de The Witcher 3: Wild Hunt. El juego será un RPG de fantasía inspirado en la Europa medieval, con un enfoque narrativo fuerte y dirigido a un público adulto. Rebel Wolves utilizará el motor gráfico Unreal Engine 5 para dar vida a este ambicioso proyecto.
El primer título del estudio formará parte de la saga Dawnwalker, una serie de juegos interconectados. Según Tomasz Tinc, jefe editorial de Rebel Wolves, Bandai Namco es el socio ideal debido a su gran experiencia con juegos similares. El equipo de desarrollo cuenta con otros talentos destacados de CD Projekt RED, como Mateusz Tomaszkiewicz, quien trabajó como diseñador de misiones en The Witcher 3 y Cyberpunk 2077.
Bandai Namco publicará el primer juego de Rebel Wolves.
Aunque no se han revelado muchos detalles sobre la historia, el primer adelanto de Dawnwalker sugiere que los vampiros jugarán un papel importante en la historia. A pesar de que el estudio tiene solo dos años de existencia, sus fundadores destacan que el equipo cuenta con más de 100 años de experiencia combinada en el desarrollo de videojuegos, lo que genera expectativas altas entre los jugadores.
En enero de este año, Rebel Wolves comentó que el proyecto aún se encontraba en una fase temprana, y que incluso su logo era provisional. Sin embargo, el anuncio de la colaboración con Bandai Namco refuerza la seriedad y ambición del estudio en su debut con esta nueva saga.
Fuente: GameDeveloper