Advertisement

Qualcomm acusa a Intel de manipular los resultados de rendimiento de las CPU Intel Lunar Lake

Qualcomm acusa a Intel de manipular los resultados de rendimiento de las CPU Intel Lunar Lake


En la Cumbre Snapdragon celebrada en Maui, Qualcomm aprovechó la ocasión para criticar públicamente a Intel, específicamente lo dicho sobre los procesadores Intel Core Ultra Serie 2 «Lunar Lake». Qualcomm afirmó que su Snapdragon X Elite supera a las soluciones de Intel en varios aspectos clave y acusó a su competidor de no revelar toda la información en el material promocional.

Intel mintió en los resultados de sus CPU.

Qualcomm presentó resultados de pruebas internas que mostraban que su procesador Snapdragon X1E-84-100 superaba al Intel Core Ultra 7 Series 256V en un 10% en rendimiento de un solo núcleo en Geekbench, mientras consumía un 38% menos de energía. En pruebas multinúcleo, la diferencia fue aún más pronunciada, con Snapdragon superando a Intel en un 52% y usando un 113% menos de energía. Qualcomm también señaló que no pudo realizar pruebas con el modelo Intel Core Ultra 9 288V, ya que no estaba disponible en el mercado de Estados Unidos.

El director de gestión de productos de Qualcomm, Sriram Dixit, también cuestionó la afirmación de Intel de tener los «núcleos de CPU más rápidos», acusándolos de no haber incluido los procesadores Snapdragon en sus pruebas. Qualcomm llevó a cabo sus propias pruebas usando Cinebench 2024, en las cuales su Snapdragon X1E-84-100 superó al Intel Core Ultra 288V por un margen pequeño en rendimiento de un solo núcleo.

Finalmente, Qualcomm destacó que sus procesadores tienen una mayor eficiencia energética, particularmente en situaciones de uso con batería. Según la compañía, el Snapdragon X1E-80-100 mostró un rendimiento de CPU hasta un 163% mejor que el Intel Core Ultra 7 256V en pruebas con Blender en un Dell XPS 13 sin conexión. A pesar de sus impresionantes resultados, Qualcomm reconoció que estas pruebas podrían ser subjetivas y sugirió esperar comparaciones independientes.

Fuente: Digital Trends



Fuente

Enable Notifications OK No thanks