NVIDIA lanzó recientemente los drivers 566.03 WHQL, que incluyen soporte para varios juegos y tecnologías gráficas avanzadas, como DLSS 3.5, Ray Tracing y NVIDIA Reflex. Sin embargo, aunque estos optimizan títulos populares como Alan Wake 2, Call of Duty: Black Ops 6 y el remake de Red Dead Redemption, también han generado algunos problemas en el sistema.
Entre los problemas más notables, los usuarios de BlueStacks y CORSAIR iCUE han informado de un uso elevado de la CPU tras instalar los nuevos drivers. Esto ha sido recogido por la comunidad en Reddit, que también menciona problemas adicionales como stuttering, crashes con RTSS (Rivatuner Statistics Server), y fallos al utilizar ALT+TAB en juegos en sistemas con Windows 11 24H2.
Problemas con los drivers de NVIDIA.
A pesar de estos inconvenientes, los drivers incluyen mejoras importantes, como la compatibilidad de Alan Wake 2 con DLSS 3.5 y Ray Reconstruction, y la adición de soporte para 32 monitores G-SYNC. También se han corregido algunos errores previos, como el problema con las opciones de Digital Vibrance, aunque al mismo tiempo han aparecido nuevos errores que afectan al rendimiento general del sistema.
Por último, es importante destacar que estos drivers también solucionan vulnerabilidades de seguridad que NVIDIA mencionó en su boletín de octubre. Por ello, aunque actualizar los drivers sigue siendo recomendable, es importante tener en cuenta los posibles problemas que pueden surgir y mantenerse informado a través de la comunidad de usuarios.
Fuente: Tom’s Hardware