Advertisement

Kingston establece un nuevo récord mundial de overclock con su memoria DDR5 CUDIMM a 12,108 MT/s

Kingston establece un nuevo récord mundial de overclock con su memoria DDR5 CUDIMM a 12,108 MT/s


Kingston anunció que sus módulos Renegade CUDIMM DDR5 han alcanzado un nuevo récord de overclocking, logrando 12,108 MT/s. Este es el rendimiento más alto registrado en memorias comerciales hasta ahora y fue alcanzado por el overclocker Kovan Yang, quien publicó sus resultados en HWBOT. Yang utilizó los módulos Kingston Fury Renegade CUDIMM DDR5 de 24 GB, instalados en una placa madre MSI MEG Z890 Unify-X y un procesador Intel Core Ultra 7 265KF, con los núcleos de eficiencia (E-Cores) desactivados.

Para alcanzar este impresionante rendimiento, Yang utilizó nitrógeno líquido para mantener la memoria a temperaturas extremadamente bajas, una técnica de enfriamiento necesaria para operar a velocidades tan altas. Los tiempos de latencia fueron configurados en 48-120-120-127-2, permitiendo que los módulos DDR5 alcanzaran su máximo potencial.

Nuevo récord mundial para Kingston.

Curiosamente, G.SKILL también presentó resultados destacados hoy, con cuatro overclockers de distintas partes del mundo logrando más de 12,000 MT/s en memorias CUDIMM DDR5. El mejor resultado de G.SKILL fue de 12,066 MT/s, alcanzado por BenchMarc en Estados Unidos con una placa ASUS ROG Maximus Z890 Apex y un procesador Intel Core Ultra 9 285K, lo que lo posiciona en el segundo lugar de HWBOT, justo detrás de Yang.

Estos logros no representan un rendimiento que los usuarios comunes puedan alcanzar fácilmente, ya que requieren configuraciones específicas y sistemas de enfriamiento avanzado. Sin embargo, fabricantes como Kingston y G.SKILL buscan demostrar el potencial de sus módulos DDR5 CUDIMM, que permiten a los usuarios acceder a velocidades de overclocking de más de 8,000 MT/s con configuraciones XMP y EXPO, haciéndolas más accesibles para el uso doméstico avanzado.

Fuente: VideoCardz



Fuente

Enable Notifications OK No thanks