La atención a más 360 productores rurales, la realización de más de 20 ferias empresariales y la ubicación laboral de 514 personas, son parte de los logros de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo, que fueron presentados ante el Concejo Municipal de Villavicencio.
En lo corrido del año, más de 20 mercados campesinos y ferias empresariales con enfoque diferencial le han permitido a la población afro, víctima, indígena y OSIGD, ofertar y comercializar sus productos.
Diana Roa, directora de Desarrollo Rural, también resaltó la labor realizada en asistencia técnica a los pequeños productores. “Hemos logrado realizar 369 visitas de asistencia técnica a igual número de productores, lo que representa un avance del 70 % de la meta que establece la atención a 500 de ellos”.
Por su parte, Leonardo Bermúdez, director de Desarrollo Rural, destacó la dinamización de la economía por más de 1.500 millones de pesos con las más de 20 ferias empresariales realizadas a la fecha; adicionalmente indicó que, a través de 56 talleres de fortalecimiento y asesorías a diferentes enfoques poblacionales, han logrado llegar a 437 personas con orientación para sus emprendimientos.
“Hemos garantizado la colocación de más de 514 personas que han conseguido trabajo a través de la Agencia Pública de Empleo. También hemos realizado 45 brigadas en toda Villavicencio, llevando a la APE a diferentes barrios donde también hemos hecho talleres de empleabilidad”, manifestó Bermúdez.
José Luis García Acosta, secretario de Competitividad y Desarrollo, declaró que se ha logrado un avance significativo en el cumplimiento de las metas y en su ejecución financiera, con el propósito de seguir impulsando el desarrollo de la ciudad