La demanda por la PS5 Pro es tan baja que los revendedores venden la consola por debajo del precio recomendado

82
0


La PS5 Pro ha demostrado contar con un buen rendimiento para algunos juegos y para otros no tanto. Algunos títulos han logrado aprovechar las mejoras de gráficos y estabilidad, mientras que otros no han logrado beneficiarse de las capacidades de la nueva consola. Esto dejó a muchos usuarios con la duda de si vale la pena comprar o no la PS5 Pro, reflejando una baja demanda.

Google search engine

A diferencia del lanzamiento de la PS5 en 2020, cuando el scalping era un grave problema, esta vez Sony parece haber aprendido la lección y ha lanzado un gran número de unidades para cubrir la demanda. Durante años, tanto la PS5 como la Xbox Series X/S y las tarjetas gráficas de NVIDIA sufrieron problemas de stock, y el scalping era un dolor de cabeza. Pero ahora, el exceso de stock ha llevado incluso a los revendedores a bajar precios. En eBay, la PS5 Pro se ofrece a precios que van desde 600 a 690 euros, por debajo del precio oficial de 700. La falta de una fuerte demanda ha dejado a muchos revendedores en una situación complicada.

Revendedores venden la PS5 Pro a bajos precios.

Este fenómeno no solo ha afectado a la consola en sí, sino que también ha impactado a la unidad de disco externa. Desde que PlayStation ha lanzado esta versión de la PS5 Pro con un enfoque digital, la unidad de disco externa ha ganado popularidad en el mercado secundario. Pero el valor de este accesorio si es bastante más alto que el precio recomendado. 

Actualmente, la PS5 Pro sigue estando disponible en tiendas como Amazon y en la propia PlayStation Store, lo que sugiere que la oferta sigue superando la demanda. Esto podría provocar una mayor presión sobre los revendedores para bajar aún más los precios. Si esta tendencia se mantiene, es posible que veamos la PS5 Pro a precios aún más accesibles en el mercado de reventa.

Fuente: TheGamer



Fuente