Positivo balance dejó feria de empleo dirigida a las víctimas de Villavicencio

75
0
turismo



En total 85 víctimas del conflicto armado residentes en la capital del Meta se beneficiaron con la feria de empleabilidad convocada de manera articulada entre la Dirección Integral de Atención a Víctimas, la Secretaría de Competitividad y Desarrollo y la Corporación Centro de Investigación en Caucho (Cenicaucho).

Los asistentes al Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) tuvieron la oportunidad de ingresar sus hojas de vida al sistema de la Agencia Pública de Empleo (APE) y la base de datos de Cenicaucho y sus aliados para que, una vez se generen las vacantes, sean los primeros en postularse.

Uno de estos aliados es la empresa Mavalle, con presencia en el departamento del Meta. Durante su participación, los asistentes recibieron una charla en la cual Mavalle les dio a conocer las ventajas económicas y de estabilidad laboral que brinda a sus colaboradores, a quienes les entrega incentivos como alimentación, alojamiento y capacitación en su escuela de formación en rallado de árbol de caucho, lo que permite que los nuevos trabajadores no necesiten experiencia previa en el sector.

Liliana Botero, profesional de Gestión Territorial de Cenicaucho, destacó la cooperación entre la empresa privada y la Administración municipal para sacar adelante esta convocatoria que permitirá a más de 80 personas que hacen parte de la población víctima tener acceso a un trabajo formal, mejorando así su calidad de vida.

“Es gratificante para Cenicaucho y sus aliados poder contribuir a la construcción de paz en este territorio, que ha sufrido por décadas los rigores de la violencia y que, aun así, le abre las puertas a todo colombiano que tenga esperanza de mejorar su vida”, indicó Botero.

Juan Camilo Pérez Torres, beneficiario de la convocatoria, destacó la importancia de estos espacios, especialmente para la población víctima del conflicto armado, que continúa enfrentando estigmatización y mayores dificultades para acceder a oportunidades de empleo.

“Esta convocatoria es un incentivo para las personas que quieran un empleo y sostener a sus familias. Le agradezco a la Alcaldía de Villavicencio y a Cenicaucho por la oportunidad de postular mi hoja de vida”, indicó Pérez Torres.

En total 61 participantes, recibieron un incentivo económico por parte de Cenicaucho, con el cual pudieron cubrir los costos de su traslado hasta las instalaciones del Centro de Atención Integral a Víctimas (CRAV) en donde se desarrolló la actividad.