Técnico en asistencia administrativa culmina etapa académica en el punto vive digital de Villa Fabiola

85
0



Cientos de usuarios ingresan a diario a los Puntos Vive Digital de Villavicencio; uno de los más concurridos es el de Villa Fabiola, donde además de cursos de 40 horas para los residentes de esta comuna se cuenta también con una oferta en programas técnicos certificados por el SENA que se han convertido en los más atractivos para los villavicenses.

Google search engine

La Alcaldía Municipal en una ardua labor por mejorar el futuro de los jóvenes ha implementado diferentes estrategias en Los Puntos Vive Digital para que los ciudadanos se acerquen a estos espacios y puedan beneficiarse de ellos y sacar su mejor provecho.

Es así como a través de una alianza con el SENA se ha logrado llegar a varios jóvenes y adultos de la ciudad para que obtengan el título en diferentes programas técnicos que ofrecen Los Puntos Vive Digital del municipio.

Este 31 de octubre se culmina la etapa electiva en el Técnico en Asistencia Administrativa para dar inicio a la práctica profesional, proceso en el que el 85 % de los aprendices logran quedar vinculados laboralmente en las empresas donde realizan su periodo productivo.

Maritza Díaz instructora del Sena en competencias blandas del Técnico saliente menciona que “al ser un programa técnico, tiene una duración de 18 meses de los cuales en su etapa electiva ven 9 meses en formación en el Punto Vive Digital; transcurrida esta etapa pasan a la parte productiva, que es el ciclo que ellos inician en las empresas donde realizan las practicas. Por este Punto Vive Digital han pasado ya varias promociones, no solo en Asistencia sino también en Monitoreo Ambiental, Producción Agropecuaria, entre otros”.

Se da cierre a la formación académica de este grupo de aprendices en el Punto Vive digital de Villa Fabiola resaltando que ya se dio inicio a un nuevo grupo de usuarios que comenzaron su primer período académico este mes de octubre del corriente. El Punto Vive Digital de Villa Fabiola tiene atención a público de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde y los sábados de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. Emirson Beltrán, coordinador del punto, atiende a los usuarios que necesiten información sobre inscripciones en el número de celular 311 264 4926.