Con el objetivo de conformar el equipo colombiano que se presentará en el próximo Mundial de Kenpo Portugal 2025, la Federación Colombiana de Kenpo realizó en Bucaramanga, Santander, y en Bogotá dos preselectivos nacionales con los mejores exponentes de la disciplina en nuestro país.
El primero de los preselectivos fue el de la capital santandereana durante el pasado 2 y 3 de noviembre, mientras que el realizado en Bogotá fue el pasado fin de semana (9 y 10 del presente mes). Ambos procesos contaron con la presencia de destacadas figuras de la disciplina, incluyendo al presidente de la federación, el Maestro Daniel Tabares, quien supervisó el proceso y evaluó el desempeño de los participantes, entre otros maestros colombianos.
Durante las dos jornadas, los atletas se enfrentaron a pruebas de combate, técnica y resistencia, que midieron tanto su habilidad individual como su capacidad de trabajo en equipo. El comité evaluador, conformado por los directivos y maestros presentes, tuvo en cuenta tanto la precisión y la técnica, así como el espíritu deportivo.
El compromiso de los líderes y maestros de la Federación Colombiana de Kenpo, junto con la organización, permitieron que el proceso preselectivo se realizara exitosamente, dejando en evidencia el avance y la solidez del Kenpo en nuestro país.
Ahora, el equipo seleccionado enfrentará el selectivo definitivo que tendrá lugar en febrero del próximo año y, posteriormente, afrontarán el Mundial de Kenpo en Portugal. Dicho certamen será organizado por la IKF (Federación Internacional de Kenpo).
Foto cortesía Federación Colombiana de Kenpo.