Entre el viernes 1 y el lunes 4 de noviembre, Villavicencio recibió 85.853 vehículos, una cifra que resalta el atractivo de la ciudad y su capacidad para atraer a un gran número de visitantes.
La Secretaría de Movilidad de Villavicencio valoró este dato como positivo para la economía local, ya que refleja el interés creciente en la oferta turística, que abarca desde biodiversidad y gastronomía, hasta fincas agroturísticas y deportes extremos.
David Sánchez, director de Control y Tránsito de la Secretaría de Movilidad, comentó que la movilidad urbana estuvo fluida y no se reportaron congestiones importantes.
En términos de seguridad vial, señaló que se registraron 16 accidentes de tránsito en el perímetro urbano, de los cuales 9 resultaron con lesionados y 7 con solo daños materiales, sin víctimas fatales.
“A pesar de las campañas que venimos adelantando con la Agencia Nacional de Seguridad Vial dirigidas a los motociclistas, vemos con preocupación que estos conductores exceden los límites de velocidad, no usan el casco correctamente y consumen licor, lo cual pone en riesgo su vida y la de los peatones, como el caso del niño de 10 años que fue atropellado”, advirtió el funcionario.
Con miras al próximo puente festivo, la Secretaría de Movilidad tiene previsto reforzar los puestos de control para mejorar la seguridad vial y garantizar la tranquilidad tanto a residentes como a visitantes.