EE.UU. prueba helicópteros Black Hawk autónomos controlados de forma remota que despegan, identifican la ubicación y el tamaño de un incendio pequeño, y luego realizan descargas de agua precisas para apagarlo

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En las primeras pruebas, el Black Hawk se controló a través de una tablet, localizando incendios y arrojando agua desde un Bambi durante un vuelo de demostración de 30 minutos.

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Vuelo autónomo con tecnología para combatir incendios forestales

Sikorsky, una empresa de Lockheed Martin, junto con Rain, líder en tecnología autónoma para la contención de incendios forestales, han demostrado con éxito cómo un helicóptero autónomo Black Hawk® puede ser comandado para despegar, identificar la ubicación y el tamaño de un incendio pequeño, y luego realizar descargas de agua precisas para suprimir las llamas.

El 29 de octubre, en la sede de Sikorsky en Stratford, se llevó a cabo la Demostración de Respuesta Rápida a Incendios Forestales, donde se integraron la tecnología de autonomía de vuelo MATRIX™ de Sikorsky y el sistema de autonomía de misiones de Rain para combatir incendios en su etapa inicial.

Una solución innovadora para un problema creciente

La demostración contó con la presencia de representantes de NASA, FEMA, DARPA, los departamentos de bomberos de los condados de Los Ángeles y Orange, y líderes de la comunidad filantrópica y de inversión de impacto. Este evento de dos días buscó discutir cómo la autonomía podría transformar el combate de incendios forestales.

Maxwell Brodie, CEO de Rain, destacó la urgencia de soluciones como esta:

Los incendios forestales le cuestan a Estados Unidos más de 390.000 millones de dólares anuales. Además, múltiples factores de riesgo podrían aumentar hasta un 30 % para 2030. Estamos demostrando a los legisladores cómo las aeronaves autónomas pueden evitar que los incendios se descontrolen, operar durante la noche y enfrentar condiciones turbulentas o de baja visibilidad, donde las aeronaves tripuladas no pueden intervenir”.

Detalles de la demostración

Durante el vuelo de 30 minutos, un Black Hawk autónomo, equipado con un sistema de misión de Rain, fue comandado mediante una tablet para despegar, localizar el incendio y lanzar agua desde un Bambi Bucket suspendido a 18,3 metros del helicóptero.

  • Tres descargas sucesivas lograron extinguir un fuego alimentado por propano con un diámetro de 30 centímetros y llamas de entre 7,6 y 15,2 centímetros de altura.
  • El sistema ajustó rápidamente la trayectoria de vuelo para compensar un viento cruzado de entre 14,8 y 18,5 km/h, demostrando una capacidad de precisión sin precedentes.

Los pilotos de seguridad monitorearon los controles del Black Hawk, pero no intervinieron durante el vuelo hasta que el helicóptero aterrizó.

Igor Cherepinsky, director del grupo de innovaciones rápidas y prototipos de Sikorsky, enfatizó:

Con el software de misión de Rain y una tablet, los bomberos podrían desplegar helicópteros Black Hawk o Firehawk® autónomos para buscar y atacar incendios antes de que se salgan de control”.

Avances tecnológicos para la seguridad y la sostenibilidad

La colaboración entre Rain y Sikorsky demuestra cómo la tecnología autónoma puede transformar la lucha contra incendios forestales, un problema que se agrava debido al cambio climático. Genevieve Biggs, directora de la Iniciativa de Resiliencia ante Incendios Forestales de la Fundación Gordon y Betty Moore, expresó su entusiasmo:

“Esta tecnología, que antes parecía futurista, ya es una realidad. Es impresionante pensar en el impacto positivo en la seguridad al incorporar operaciones autónomas en el combate de incendios”.

Este avance representa un paso crucial hacia el uso de aeronaves autónomas en entornos más desafiantes, como condiciones nocturnas o de humo denso. La combinación de autonomía de vuelo y sistemas de misión avanzados tiene el potencial de prevenir incendios catastróficos y proteger tanto vidas humanas como ecosistemas naturales. Con la integración de tecnologías como estas, el combate de incendios puede convertirse en una labor más segura, precisa y sostenible.

Vía lockheedmartin.com

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