Advertisement

The Veilguard afirma que seguir las tendencias de la industria afectó el enfoque de BioWare

The Veilguard afirma que seguir las tendencias de la industria afectó el enfoque de BioWare


Aunque Dragon Age: The Veilguard ha generado opiniones divididas (más negativas que positivas…), representa un paso importante para BioWare en su esfuerzo por regresar a sus raíces. En una entrevista para un podcast, los directores Corinne Busche y John Eple explicaron que este cambio era necesario luego de años de intentar adaptarse a tendencias como los juegos de servicio y el multijugador, alejándose de su esencia.

Busche señaló que la ayuda de Electronic Arts fue crucial para este «regreso a las raíces», especialmente en un contexto donde los juegos de mundo abierto dominan el mercado. Según ella, el enfoque más íntimo y artesanal de The Veilguard permitió al estudio centrarse en lo que mejor sabe hacer: contar historias profundas y emotivas.

BioWare sigue queriendo volver a sus raíces.

Epler, con 17 años en BioWare, explicó que proyectos como Mass Effect: Andromeda y Anthem afectaron el enfoque del estudio, ya que intentaron ajustarse a tendencias populares, como mundos abiertos y juegos como servicio, en lugar de desarrollar las experiencias narrativas por las que eran conocidos. Según él, The Veilguard permitió recuperar la habilidad de crear mundos vivos y personajes memorables.

Sin embargo, el juego no escapa a los efectos de los años de experimentación de BioWare. Aunque la historia principal fue concebida hace más de una década, pasó por múltiples revisiones, y su sistema de combate se diseñó originalmente pensando en el multijugador cooperativo. Estas decisiones dejaron su huella en el resultado final, que refleja tanto un regreso a los orígenes como las cicatrices de un proceso creativo complicado.

Fuente: GamesRadar



Fuente

Enable Notifications OK No thanks