Con respeto y dignidad se rindió homenaje a las víctimas de siniestros viales

36
0
turismo



El “Día en recuerdo de las víctimas de siniestros viales” rinde homenaje a la memoria de todas las personas que han perdido la vida en las carreteras del país. Las 8.546 muertes registradas en 2023 y las 5.940 ocurridas en lo que va de 2024 representan cifras profundamente sensibles que invitan a reflexionar sobre la importancia de la vida y la seguridad vial.

Este evento organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en apoyo con la Secretaría de Movilidad de Villavicencio, contó con la participación de familiares de las víctimas, la Asociación de Moteros de Villavicencio, las concesiones viales Coviandina, Covillanos y Covioriente; organismos viales como el Instituto de Tránsito y Transporte del Meta, y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

William Pedraza, asesor de la Dirección de la Agencia Nacional de Seguridad Vial reveló que, hasta el mes de octubre del presente año en Colombia se han salvado 148 vidas con respecto al 2023 y, para el caso de Villavicencio, durante el mismo periodo se han prevenido 8 siniestros con pérdidas fatales.

Pedraza advirtió que un alarmante 60 % de las muertes por siniestros viales corresponden a motociclistas, seguidos de cerca por los peatones. Por lo tanto, realizó un llamado urgente a respetar las señales de tránsito y conducir de manera preventiva para proteger la vida y la integridad de todos.

Se espera cerrar el año con unas cifras favorables que permitan tener un balance alentador respecto al año 2023, concluyó el funcionario.