Valve ha decidido reforzar las reglas para la venta de pases de temporada en Steam, con el objetivo de garantizar que los desarrolladores cumplan sus promesas hacia los jugadores. Ahora los pases deben incluir una descripción detallada y las fechas de lanzamiento de cada DLC anunciado. Esto se considera un «compromiso con los consumidores y Steam», según la compañía, y tiene como fin evitar el lanzamiento de pases que no entreguen el contenido prometido en los plazos estipulados.
Los desarrolladores podrán modificar las fechas de lanzamiento una única vez, con un límite máximo de tres meses. En caso de no cumplir con esto, Valve podrá retirar el pase de temporada de la plataforma, reembolsar automáticamente el costo de los DLC no lanzados y, si los usuarios lo desean, ofrecerles la posibilidad de solicitar un reembolso completo del pase. Esta medida también aplica si se cancela cualquier parte del contenido prometido.
Valve aplica nuevas reglas para los pases de temporada.
Otra de las nuevas exigencias es que los pases de temporada solo se podrán vender si incluyen al menos un DLC disponible desde su lanzamiento. Esto prohíbe la venta de pases completamente vacíos, un problema que generaba quejas entre los consumidores. Además, Valve limitará este tipo de ventas a desarrolladores y editores de confianza, aquellos que han demostrado un historial consistente y sólido en la plataforma.
Con esta medida, Valve busca fortalecer la transparencia y confianza en Steam, ofreciendo mayor protección a los jugadores frente a prácticas abusivas. Este ajuste sigue la línea de otras acciones recientes, como la modificación de su política de reembolsos para los juegos en acceso anticipado, lo que refuerza el compromiso de la compañía con la satisfacción de sus usuarios.
Fuente: Rock Paper Shotgun