Google está transformando YouTube al introducir doblaje automático con inteligencia artificial, lo que permitirá que los vídeos estén disponibles en múltiples idiomas, sin que los creadores de contenido tengan que intervenir. Desde esta semana, la plataforma ha comenzado a notificar a los creadores sobre esta nueva función, que generará pistas de audio dobladas automáticamente en idiomas como alemán, inglés, francés, hindi, indonesio, italiano, japonés y portugués.
Los creadores no necesitan realizar ninguna acción adicional: la función estará activa automáticamente en los nuevos vídeos que suban. Por ahora, no será posible doblar vídeos ya existentes, dado el volumen de contenido en YouTube. Sin embargo, el creador tiene la opción de desactivar esta función desde el menú de «Configuración Avanzada» en YouTube Studio.
YouTube se moderniza con la IA.
La nueva herramienta utiliza IA avanzada para generar traducciones y pistas de audio, lo que plantea grandes posibilidades, pero también ciertos desafíos. Por ejemplo, en canales especializados como los de tecnología o ciencia, será importante que el sistema logre mantener precisión y claridad en términos técnicos, para evitar malentendidos.
Esta implementación promete beneficios tanto para creadores como para usuarios. Los primeros podrán expandir su audiencia sin invertir en servicios de doblaje, mientras que los usuarios tendrán acceso a contenido de todo el mundo en su propio idioma. La medida, aunque experimental, representa un gran paso hacia la universalización del contenido en YouTube.
Fuente: YouTube Blog