Luego de su participación en la FedEx Cup Fall del PGA Tour y en el The RSM Classic, Nicolás Echavarría subió 15 puestos en el Ranking Mundial de Golf y aparece en el puesto 73, siendo el mejor latinoamericano en la clasificación y representa el tercer mejor puesto de un colombiano en la historia del ranking.
Entre los 150 mejores golfistas del mundo, de la región latinoamericana, aparecen cuatro jugadores: Nicolás Echavarría (73), el venezolano Jhonattan Vegas (77), el argentino Emiliano Grillo (80) y el chileno Joaquín Niemann (133).
Pasando a los golfistas nacionales, Camilo Villegas es el segundo mejor ubicado, y séptimo latinoamericano, con la casilla 285, seguido por Ricardo Celia, Marcelo Rozo y Sebastián Muñoz, respectivamente.
La más reciente participación de Nicolás Echavarría tuvo lugar en el The RSM Classic. Allí el colombiano cosechó el segundo lugar de la general luego de un gran cierre durante la última ronda. El pasado domingo, Nicolás comenzó la cuarta ronda del certamen en el noveno puesto de la clasificación general.
El antioqueño comenzó su participación en la ronda con un ‘birdie’ (golpe menos) en el primer hoyo, posteriormente fueron pares hasta que en el hoyo 8 y 9 obtuvo dos ‘birdies’ más. En los hoyos faltantes, Echavarría marcó la diferencia y los ‘birdies’ al 11, 13 y 15 lo dejaban en el primer puesto del campeonato.
Durante el hoyo 18, Nicolás mantenía el liderato a falta de que el grupo de punteros pasaran por el último Green del campo. De esta forma, el antioqueño finalizó el certamen firmando su tarjeta con un recorrido de 65 golpes (-5) y un global de 267 disparos, 15 bajo par (-15).
Maverick McNealy (Estados Unidos) cerró el último hoyo con un ‘birdie’ para cerrar la ronda con 68 golpes (-2). Este cierre le valió al golfista norteamericano para adjudicarse el título del torneo gracias a los 266 disparos totales, 16 bajo par (-16). De esta forma, Luke Clanton (Estados Unidos), Nicolás Echavarría y Daniel Berger (Estados Unidos) ocuparon el segundo puesto del certamen con un golpe más.
“Estoy muy feliz con esta semana, obviamente terminar con ‘bogey’ en el último hoyo teniendo el liderato no está bueno, pero no estuve cómodo con mi juego los últimos dos días y dejé el corazón en la cancha para darme la chance. Muchas veces tuve que ponerme en modo defensivo y confiar en mi ‘putter’, que por suerte estuvo encendido, salvo en el último, pero en general fue una gran semana”, expresó Nicolás luego de su segundo lugar en el campeonato.
Foto cortesía Federación Colombiana de Golf.