Assassin’s Creed Shadows se ha convertido en uno de los títulos más polémicos del año e incluso sus propios desarrolladores parecen no tener confianza sobre el proyecto. Inicialmente programado para este año, el juego fue retrasado para contar con más tiempo de desarrollo y evitar un mal lanzamiento. Entre las razones del retraso está el bajo rendimiento de otros títulos como Star Wars Outlaw, lo que motivó a Ubisoft a priorizar la calidad y pulir Shadows antes de su llegada a Steam.
La controversia aumentó cuando Marc-Alexis Côté, productor ejecutivo de la franquicia, reveló en la conferencia XDS24 que una gran parte del equipo de desarrollo considera que Assassin’s Creed Shadows es «lo peor que han visto». Aunque estas declaraciones generaron preocupación entre los fans, Côté defendió la decisión de retrasar el juego, afirmando que el tiempo extra permitirá alcanzar un nivel de calidad aceptable. Según sus propias palabras: «Aunque piensen que es lo peor que han visto nunca, va a ser bueno. Vamos a llegar allí».
Assassin’s Creed Shadows llegará en febrero de 2025.
El retraso tuvo un impacto negativo en la percepción pública y el valor de la empresa. Sin embargo, Côté recordó que los problemas no son algo nuevo en la franquicia. Compartió su experiencia trabajando en el primer Assassin’s Creed, cuando no confiaba en que el juego sería un éxito. El título terminó debutando con un puntaje de 91 en Metacritic.
El destino de Assassin’s Creed Shadows sigue siendo incierto, pero el retraso podría ser la oportunidad que el equipo necesita para superar los desafíos y entregar un juego que cumpla con las altas expectativas de los fans. Mientras tanto, Ubisoft debe enfrentar la creciente presión de una comunidad que espera no solo innovación, sino también calidad.
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