Luego de una victoria 3 – 2 frente al equipo francés, el colombiano Emanuel Otálvaro, junto al italiano Danilo Faso, alcanzó este miércoles una histórica final, en la modalidad dobles masculino sub – 15, en el Mundial Juvenil de tenis de mesa que tiene lugar en Helsingborg, Suecia.
Emanuel y Danilo comenzaron su participación, el pasado lunes, en la ronda de 16 venciendo 3 – 0 (11 – 4, 11 – 9 y 11 – 8) al equipo iraní, conformado por Benyamin Faraji y Faraz Shakiba, siendo un 3 – 1 (11 – 4, 11 – 8, 7 – 11 y 11 – 7) global su siguiente victoria en los cuartos de final frente a Eden Lau y Ka Kit Lo (Hong Kong).
Durante la jornada de este miércoles, el equipo colombo italiano enfrentó a los franceses Sandro Cavaille y Noah Vitel. En un igualado encuentro por un cupo en la final del certamen, Emanuel y Danilo remontaron resultado adverso hasta el 3 – 2 global tras los parciales de 4 – 11, 12 – 10, 5 – 11, 11 – 4 y 11 – 9.
Con su paso a la final, Emanuel alcanza un hecho histórico para el tenis de mesa colombiano al convertirse en el primer hombre en adjudicarse tanto el cupo a la instancia definitiva, como la primera presea en el certamen internacional.
Por otro lado, el colombiano quedó eliminado en la ronda de 16 de la modalidad individual sub – 15. En la ronda de 32, disputada el martes, Emanuel superó al australiano Jacob Huang con resultado global de 4 – 0, pero cayó este miércoles frente al surcoreano Yeongmin Ma tras el 4 – 2 final.
A partir de las 7:30 de la noche (hora local), en el Helsingborg Arena, el equipo de Otálvaro y Faso se enfrentarán a los representantes de China, Hechen Li y Yiren Tang, en la gran final de los dobles masculinos sub – 15, destacando que los dos asiáticos también se encuentran en los cuartos de final de la modalidad individual.
Foto cortesía ITTF.