A partir de hoy y hasta el próximo 11 de diciembre, 8.835 estudiantes de último grado de bachillerato de instituciones educativas oficiales y privadas de Villavicencio recibirán sus respectivos grados.
Del sector oficial, incluidos los estudiantes de educación para adultos o jornada nocturna, se graduarán 5.011 personas, mientras que de los colegios privados se graduarán 4.824.
Las ceremonias de grado en las que participan padres de familia, padrinos, docentes y directivos docentes, se cumplirán en los centros educativos, auditorios de hoteles y centros de convenciones, entre otros.
“Esta es una ocasión inolvidable para nuestros jóvenes que terminan la etapa de Educación Media y se preparan para emprender una carrera universitaria. Ojalá la gran mayoría tenga la posibilidad de acceder a la educación superior y empezar a forjar sus proyectos de vida”, expresó William Fernando Zárate Velásquez, secretario de Educación.
Entretanto, más de 100.000 estudiantes de colegios oficiales y privados se disponen para iniciar el receso escolar de fin de año a partir de la próxima semana.