El reciente lanzamiento de Microsoft Flight Simulator 2024 enfrentó una serie de problemas técnicos que afectaron la experiencia de los jugadores. Desde su llegada el 19 de noviembre, los usuarios reportaron dificultades con la descarga del cliente, largas colas de espera y contenido que no cargaba correctamente. Estos inconvenientes fueron atribuidos a una sobrecarga de los servidores, que no estaban preparados para la cantidad masiva de jugadores.
En una actualización publicada en el sitio web del juego, el director de desarrollo Jorg Neumann confirmó que los problemas más graves ya han sido resueltos, logrando una estabilidad del 99,999% en los servidores y servicios online. Sin embargo, parte del contenido adicional de la versión 2020 del simulador está causando conflictos y será desactivado temporalmente hasta identificar los elementos responsables de los fallos.
Microsoft Flight Simulator 2024 recibe mejoras.
Neumann también anunció que el próximo parche, previsto para la próxima semana, mejorará la estabilidad general del juego. Además, entre el 9 y el 15 de diciembre, se lanzará una actualización que incluirá opciones como un modo seguro, que desactiva todo el contenido de terceros, lo que permitirá a los jugadores gestionar mejor el contenido instalado y evitar posibles errores.
Luego del complicado lanzamiento, Microsoft Flight Simulator 2024 recibió críticas «extremadamente negativas» en Steam, con solo un 19% de reviews positivas. Sin embargo, gracias a las mejoras implementadas, la calificación ha subido a «mixta» (41%). A pesar de los problemas, el juego destaca por su nuevo modo carrera, mejoras en la aerodinámica y simulación física, y la recreación más detallada de la Tierra hasta la fecha. Disponible en PC, Xbox Series X/S y Game Pass.
Fuente: GameRant