Intel ha dado un paso importante en cuanto a las tecnologías de escalado y Frame Generation con el anuncio de XeSS 2. Esta actualización incluye dos innovaciones: XeSS Frame Generation y Xe Low Latency (XeLL), con el objetivo de ponerse a la par de NVIDIA DLSS y AMD FSR. Ahora, los usuarios de GPU Intel podrán disfrutar de grandes mejoras en el rendimiento y la latencia, sin comprometer la calidad visual.
La función de XeSS Frame Generation se basa en el uso de datos de fotogramas anteriores, vectores de movimiento e información de profundidad para crear cuadros intermedios, lo que aumenta la fluidez del juego. En pruebas realizadas con F1 24 a 1440p, Intel mostró un aumento notable en el rendimiento, pasando de 48 FPS a 186 FPS, lo que representa una mejora de casi cuatro veces en el modo de rendimiento más alto.
Por otro lado, Xe Low Latency (XeLL), diseñado para competir directamente con NVIDIA Reflex, optimiza la respuesta en juegos de baja tasa de cuadros por segundo. Según Intel, XeLL puede reducir la latencia de 57 ms a 32 ms, incluso con la generación de cuadros activada, lo que mejora la experiencia de juego en títulos que corren por debajo de los 50 FPS.
Si bien estas funciones son compatibles actualmente con las GPU Battlemage y Alchemist, aún no hay confirmación sobre su soporte en otras líneas o marcas, lo que podría limitar su adopción a corto plazo. Sin embargo, el uso de núcleos XMX, que funcionan como aceleradores de IA, coloca a Intel en ventaja frente a AMD, cuya tecnología FSR no utiliza esta clase de hardware dedicado. Ahora queda por ver el rendimiento de estas tecnologías en comparativas prácticas frente a sus rivales.
Fuente: WCCFTech