El estudio Counterplay Games, conocido por el juego de acción Godfall, ha cerrado sus puertas, marcando el fin de una empresa que en su momento prometió ser una referencia en la nueva generación de consolas. Lanzado en noviembre de 2020 como uno de los títulos de debut de la PlayStation 5, Godfall ofreció un despliegue visual impresionante, pero sus críticas mediocres y ventas insuficientes impidieron que el estudio lograra consolidarse.
La disolución del equipo fue confirmada en LinkedIn por Jackalyptic Games, empresa con la que Counterplay estaba colaborando en un proyecto no anunciado. Fundado por veteranos de la industria que trabajaron en títulos como Diablo III, Valorant y Overwatch, el estudio reunió a un equipo de 140 personas. Sin embargo, Godfall, que también llegó a PC, PS4 y Xbox, terminó siendo su único gran proyecto, limitado por críticas mixtas en plataformas como Metacritic.
Cierra el estudio de Godfall.
El cierre de Counterplay Games refleja un período de incertidumbre en la industria de los videojuegos. Desde 2023, se han reportado varios cierres y despidos en estudios como Toadman Interactive (creadores de Bloodsports TV) y Piranha Games (responsables de Mechwarrior), además del fin de proyectos como Robocraft 2 y CardLife de Freejam. Estos casos destacan las dificultades que enfrentan los desarrolladores para mantenerse en un mercado que no ha crecido al ritmo esperado.
Factores como la desaceleración del mercado y el aumento de los tipos de interés en Estados Unidos han llevado a una disminución en la inversión por parte de empresas de capital riesgo, redirigiendo recursos hacia sectores con menor riesgo. El cierre de Counterplay Games no solo marca el fin de una prometedora desarrolladora, sino que también es un recordatorio de los desafíos que enfrentan los estudios en una industria que está cambiando rápidamente.
Fuente: PushSquare