DeportesNoticiasRecientes

Se acerca el inicio del Abierto de Australia para los colombianos – TDI Colombia

Nicolás Barrientos, en la modalidad de dobles, y María Camila Osorio, en individual, serán los tenistas colombianos presentes en sus respectivos cuadros principales del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en la ciudad de Melbourne.

En el cuadro individual femenino, María Camila Osorio se enfrentará a la griega María Sákkari en la primera ronda del certamen internacional. A partir de las 11:30 de la noche de este lunes en nuestro país, la colombiana, actual puesto 59 del ranking WTA, se medirá a la europea que ocupa el lugar 30 del mismo ranking en la cancha 3.

Dicho partido entre Camila y María inicialmente debió disputarse en la noche de este domingo, sin embargo, las malas condiciones climáticas (lluvia) en la ciudad de Melbourne no permitieron la disputa de este y otros compromisos en los recintos no techados.

La colombiana ya se enfrentó a la griega en dos ocasiones, dejando un saldo de dos derrotas para nuestra representante. El primer partido ocurrió durante la primera ronda del WTA 250 de Nottingham (Reino Unido) en 2022, donde Camila perdió con parciales de 6 – 2 y 6 – 3.

El segundo enfrentamiento entre las tenistas fue en los octavos de final del WTA 250 de San Diego (Estados Unidos) en 2023. Allí, Camila perdió el primer set por 6 – 3 y se retiró por lesión, en el segundo set, cuando el marcador estaba igualado 2 – 2.

Por otro lado, Nicolás Barrientos representará al país en la modalidad de dobles acompañado del representante de India, Rohan Bopanna, destacando que el partido de primera ronda será frente al equipo español de Jaume Munar y Pedro Martínez en la noche colombiana de este lunes 13 de enero.

Esta edición del Abierto de Australia no contará con más colombianos en cancha debido a que Daniel Galán, Emiliana Arango y Nicolás Mejía fueron eliminados en las rondas clasificatorias tras las respectivas derrotas frente a Khumoyun Sultonov (Uzbekistán), Daria Snigur (Ucrania) y Benjamin Hassan (Líbano).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba