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El ex presidente de PlayStation explica por qué aún no hay remake ni secuela de Bloodborne

El ex presidente de PlayStation explica por qué aún no hay remake ni secuela de Bloodborne


El veterano de PlayStation, Shuhei Yoshida, compartió sus pensamientos sobre el cambio estratégico de Sony hacia los juegos como servicio y el futuro de sus franquicias icónicas. Durante una entrevista con Kinda Funny Games, Yoshida destacó cómo este enfoque busca complementar, y no reemplazar, los éxitos de títulos para un jugador como God of War. Aunque confesó que en su momento habría resistido esta transición, reconoció que la apuesta de Sony ha tenido resultados mixtos, con fracasos como The Last of Us Online, pero también éxitos rotundos como Helldivers 2, que se convirtió en el juego más vendido en la historia de PlayStation.

Un tema recurrente en la conversación fue la ausencia de una secuela o remasterización de Bloodborne, uno de los títulos más queridos por los fanáticos. Según Yoshida, la clave está en Hidetaka Miyazaki, presidente de FromSoftware, quien estaría demasiado ocupado con proyectos como Elden Ring para centrarse en Bloodborne. Yoshida sugirió que Miyazaki podría estar en contra a delegar el desarrollo de una continuación, prefiriendo mantener su visión personal sobre la franquicia.

Miyazaki está muy ocupado como para pensar en Bloodborne.

A pesar de la falta de noticias oficiales, los fanáticos de Bloodborne han mantenido vivo el entusiasmo a través de emulaciones en PC, llevando el juego a resoluciones de 4K y hasta 100 FPS con hardware moderno como la RTX 4070. Estas iniciativas muestran la pasión de la comunidad y su deseo de que la saga regrese con una nueva entrega o un remake.

La estrategia de Sony de explorar nuevas direcciones con los juegos como servicio y mantener su legado de juegos narrativos demuestra su ambición de adaptarse a un mercado cambiante. Aunque los resultados no siempre son predecibles, el equilibrio entre innovación y tradición parece ser clave en el enfoque de PlayStation para el futuro. Sin embargo, para títulos como Bloodborne, el destino dependerá tanto del interés del equipo de desarrollo como de la demanda continua de los fanáticos.

Fuente: 80 Level



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