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El creador de Elder Scrolls critica la falta de libertad en los RPG modernos y los tilda de demasiado lineales

El género de los RPG ha evolucionado bastante desde los días de Fallout y The Elder Scrolls, pero no todos están satisfechos con el rumbo actual. Ted Peterson, cocreador de The Elder Scrolls, cree que los RPG modernos han perdido la sensación de libertad que definía a los clásicos del género, volviéndose demasiado lineales y restrictivos.

En una entrevista, Peterson expresó su descontento con la falta de opciones en la narrativa de los RPG actuales. Actualmente trabaja en The Wayward Realms, un sucesor espiritual de The Elder Scrolls 2: Daggerfall, que promete ofrecer múltiples formas de completar misiones, cada una con finales diferentes. Para él, este enfoque es esencial en un RPG: «No me gusta lo lineal y pequeño que es […] lo forzado que estás a entrar en la historia», afirmó el desarrollador.

Peterson sostiene que los RPG deberían brindar libertad total al jugador, permitiendo explorar mundos abiertos vastos con múltiples caminos narrativos. En ese sentido, títulos como Baldur’s Gate 3 han sido una excepción positiva, ya que ofrecen una estructura no lineal, con historias y decisiones que afectan el desarrollo del juego de manera significativa.

El éxito de Baldur’s Gate 3 demuestra que los jugadores aún valoran experiencias de rol profundas y abiertas. Con The Wayward Realms, Peterson busca desafiar las tendencias actuales y recuperar la esencia de los RPG clásicos, donde la libertad y la toma de decisiones eran la base de la experiencia.

Fuente: VideoGamer


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