Path of Exile 2 tendrá actualizaciones cada 4 meses

Después de un largo silencio y cierta decepción entre los fans, Grinding Gear Games ha confirmado lo que muchos sospechaban, y es que Path of Exile 2 no contará con soporte compartido con el primer juego, al menos no como se había prometido en un principio. La buena noticia es que el estudio neozelandés ha decidido ajustar su estrategia de desarrollo para garantizar un flujo de contenido más regular.
En una reciente entrevista, el director del proyecto, Jonathan Rogers, reconoció que el intento de priorizar funciones específicas antes que fechas de entrega terminó generando largos períodos sin actualizaciones, tanto en Path of Exile como en su secuela. El ejemplo más claro fue la falta de contenido nuevo para el primer título durante más de 300 días. Ante esta situación, el equipo decidió volver a un modelo más tradicional, una gran actualización cada cuatro meses.
«We’re CHANGING our approach to both games..» Path of Exile 2 Pod With Jonathan Rogers
Path of Exile 2 tendrá actualizaciones cada 4 meses.
Este enfoque no significa que cada parche venga con una clase o sistema revolucionario. De hecho, Rogers aclara que las actualizaciones se basarán en lo que esté listo, y si algo no está terminado, simplemente se omitirá y se dejará para más adelante. Esta transparencia y enfoque pragmático buscan evitar retrasos innecesarios, manteniendo a la comunidad activa y comprometida con contenido regular.
El cambio de estrategia ya se refleja en el parche 0.3 de Path of Exile 2, el cual se centrará en mejorar las clases existentes en lugar de añadir nuevas. Así, el estudio podrá pulir los sistemas actuales y ofrecer una experiencia más estable sin caer en promesas que podrían retrasarse. Esta decisión también tiene impacto directo en el Path of Exile original, que seguirá recibiendo contenido con la misma cadencia de cuatro meses.
Por último, el 5 de junio se celebrará una transmisión especial donde se anunciarán novedades de Path of Exile 2 y más detalles sobre la actualización del RPG original prevista para el 13 de junio. Con esta nueva filosofía, Grinding Gear Games busca recuperar la confianza de sus seguidores y mantener el interés en ambas entregas de uno de los ARPG más respetados del mercado.
Fuente: PC Gamer
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