Tecnologia

Fabricantes de fuentes de alimentación toman medidas ante los problemas de las RTX 50 y fabrican cables 12V-2×6 con sensor de temperatura

La controversia con NVIDIA y las RTX 50 sigue creciendo, especialmente sobre los problemas de suministro de energía y el desgaste de los cables. Mientras la compañía se mantiene en silencio y no reconoce un posible error de diseño, algunos fabricantes de fuentes de alimentación han decidido actuar. Uno de los primeros en dar un paso al frente ha sido FSP, que ha desarrollado cables 12V-2×6 con sensores de temperatura para proteger el hardware y prevenir daños por sobrecalentamiento.

El problema con el sistema de alimentación de las RTX 50 es que la carga de energía no se distribuye de manera equilibrada entre los pines, lo que puede llevar al sobrecalentamiento y al derretimiento de los conectores. Para evitar que los usuarios tengan que monitorear constantemente la temperatura de sus GPUs, FSP ha integrado un termisor en sus cables 12V-2×6. Este sensor detecta la temperatura en tiempo real y, si alcanza 110°C, apaga automáticamente la fuente de alimentación para evitar daños.

Sin embargo, la solución de FSP tiene una limitación importante: solo monitorea la temperatura en el conector de la GPU, dejando el lado de la fuente de alimentación sin protección. Esto significa que, aunque los cables puedan evitar que la gráfica sufra daños, el conector en la PSU aún podría derretirse en algunos casos.

ASRock & FSP might found a way to save you from MELT GPU Connectors! Let’s Test it!

Si bien esta tecnología aún está en una etapa inicial, es probable que más fabricantes de fuentes adopten soluciones similares en los próximos meses. Esto podría reducir los casos de conectores derretidos, pero también podría provocar apagados inesperados en sistemas con RTX 5090 y RTX 5080, lo que plantea la pregunta de si este problema tiene una solución real.

Fuente: Hardware Busters




Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba