Assassin’s Creed Shadows debutó con muchas fuerza. A tan solo unas horas de su lanzamiento oficial el pasado jueves 20 de marzo, Ubisoft confirmó que el juego ya había superado el millón de jugadores en todo el mundo. El anuncio se hizo a través de la cuenta oficial de la compañía en X, celebrando el inicio de esta nueva aventura ambientada en el Japón feudal. No te pierdas nuestra review.
El dato se refiere a la cantidad de personas que accedieron al juego, no necesariamente a ventas directas. Esto se debe a que Assassin’s Creed Shadows también está disponible desde el día uno en Ubi+, el servicio de suscripción de Ubisoft que permite jugar a su catálogo completo por una tarifa mensual.
Buen arranque en Steam y críticas positivas
En su estreno en Steam, el juego tuvo una recepción bastante favorable. Actualmente mantiene una valoración «Muy positiva» con el 82% de aprobación, superando cómodamente lo obtenido por Valhalla en su momento. Aunque todavía no llega al nivel de Odyssey (86%), es una señal clara de que el retraso en su lanzamiento sirvió para pulirlo.
Por todo esto, Ubisoft puede respirar al menos por ahora. Si bien no hay cifras oficiales sobre cuántas copias debe vender el título para ser considerado un éxito, las comparaciones con juegos anteriores de la saga ayudan a dar contexto, Valhalla vendió cerca de 20 millones de unidades, mientras que Mirage vendió unas 5 millones de unidades. Queda ver si Shadows logrará acercarse a esos números.
Fuente: UBISOFT