Split Fiction, el último juego de Hazelight Studios, se ha convertido en el fenómeno del año. Con más de 2 millones de copias vendidas en apenas unas semanas y una calificación récord en Metacritic, era cuestión de tiempo para que Hollywood pusiera los ojos sobre él. Ahora, varios estudios están compitiendo por quedarse con los derechos para llevarlo a la gran pantalla. Léete nuestra review de Split Fiction.
La productora Story Kitchen, que ya trabaja en adaptaciones como la de Vampire Survivors, es quien está armando el proyecto. Su plan es reunir a guionistas, elenco y un director para presentar un paquete cerrado que será ofrecido a estudios interesados. Según información de Variety, muchas de las negociaciones se están llevando a cabo esta semana, en plena Game Developers Conference 2025 (GDC) en San Francisco.
Split Fiction: una fórmula ganadora
Todavía no hay detalles sobre cómo será la adaptación ni qué elementos del juego conservarán. Lo que sí está claro es que Split Fiction tiene una propuesta visual muy particular, incluso en partidas online, cada jugador ocupa media pantalla, lo que crea una experiencia única de cooperación y desafíos.
La visión del director Josef Fares, quien ya dejó su marca con It Takes Two y A Way Out, vuelve a brillar en este juego, que combina narrativa y gameplay en una aventura cooperativa muy creativa. Publicado por Electronic Arts, el éxito de Split Fiction ya está empujando a Hazelight a pensar en su próximo proyecto.
Es por eso que, no sorprende que Split Fiction esté en el radar de Hollywood. Queda por ver qué estudio se quedará con la adaptación, pero todo apunta a que tendremos noticias muy pronto.