Adrenalina, estrategia y velocidad estuvieron presentes en los pilotos que protagonizaron la “Carrera Inaugural” de la temporada número 22 del TC 2000, durante este domingo 30 de marzo, en el Autódromo de Tocancipá.
Lucas Medina, novedad del team Autostok, lideró la máxima categoría del certamen, conocida como TC 2000, seguido por Marco Andrés Vargas y Niko Fondrini, quien cerró el podio.
Luego de su triunfo, Lucas Medina destacó: “Muy contento con todo, la carrera estuvo excelente y muy reñida porque tuvo pilotos muy buenos como Fondrini y Felipe Ceballos que estuvieron detrás peleando toda la carrera. Tenemos que seguir con el trabajo que estamos haciendo durante toda la temporada para llevarnos el campeonato”.
En la categoría TC Junior el triunfo fue para el piloto Santiago Toro, mientras que el segundo y tercer lugar lo ocuparon Santiago Barbosa y Rafael Mayorga, respectivamente. Luego de su victoria, Santiago expresó: “Feliz por este nuevo triunfo en junior. La verdad lo veníamos buscando desde hace rato porque hace como un año que no ganábamos en la categoría. Muy contento por volver al primer escalón del podio”.
Además, con respecto a la carrera, Santiago comentó: “Hoy después de una relargada tenía a Prieto y a Mayorga delante, hicimos una buena pasada y quedamos de segundos. Luego el que iba de primero se quedó y subimos a la delantera que aguantamos en la última vuelta donde Barbosa estuvo pisándonos los talones, pero pudimos llegar a la meta”.
La Clase A tuvo como protagonista en el primer lugar a Juan Hidalgo, seguido por Diego Villamil y Jorge Fajardo, quien cerró el podio. Andrés Amador fue el ganador de la TC Clase B, mientras que Rogelio Gálvez y Nicolás Escobar ocuparon la segunda y tercera casilla, respectivamente.
Foto cortesía Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo.