Con parciales de 28 – 26, 22 – 25, 19 – 25 y 22 – 25 frente a Nantes, la capitana de la selección colombiana de voleibol María Alejandra Marín integró el equipo Mulhouse que se proclamó campeón de la Copa de Francia en la ciudad de Chartres, durante el pasado sábado 29 de marzo.
El equipo de la colombiana llegaba al encuentro buscando revancha, pues el año pasado Nantes las superó y obtuvo el título tras un marcador de 3 – 0. Durante el Partido, el equipo de Mulhouse fue sólido y superior a sus rivales en áreas clave del juego, tales como el saque y el bloqueo.
Desde el principio, el partido entre los dos conjuntos fue igualado y aunque el Mulhouse intentó revertir la situación cayó en el primer set del juego por un global de 28-26. En el segundo, el equipo de la colombiana igualó el marcador gracias la diferencia ofensiva que generó la estadounidense Haylie Bennett, quien marcó los cinco puntos finales para el 22 – 25.
El tercer set estuvo igualado durante varios tramos, pero la primera brecha a favor del Mulhouse se dio tras el 8 – 11 parcial. Aunque el Nantes se acercó en el parcial hasta el 15 – 16, el equipo María Alejandra marcó la diferencia en el saque, dificultando la recepción rival y registrando siete puntos seguidos para el 19 – 25.
El último set del partido fue similar al tercero, allí los detalles marcaron la diferencia a favor del Mulhouse que, con un 22 – 25, consiguió el 3 – 1 en el global y su segunda Copa de Francia. Los dos equipos se volverán a enfrentar el próximo fin de semana en los playoffs del Saforelle Power 6.
Foto cortesía Volley Mulhouse Alsace.