Parece que Blizzard Entertainment no está para nada apurado por revivir StarCraft. Pero, detrás de escena, hay una competencia bastante intensa entre cuatro grandes compañías surcoreanas que buscan obtener una licencia para desarrollar nuevos juegos basados en la franquicia.
Según se informa, los estudios en disputa son NCSoft, Nexon, Netmarble y Krafton, todos con un gran historial en el desarrollo de videojuegos. Cada uno ha propuesto diferentes enfoques para el regreso de StarCraft: NCSoft quiere desarrollar un RPG, Nexon ha presentado una visión “única” de la franquicia, Netmarble apuesta por un juego móvil, y Krafton busca un proyecto dentro de sus capacidades de desarrollo.
Se viene el regreso de StarCraft.
Para asegurar su oportunidad, representantes de estas compañías han viajado a la sede de Blizzard en California, con la esperanza de convencer a la empresa de que su propuesta es la más adecuada. El contrato en disputa permitiría desarrollar y publicar juegos de StarCraft en distintos géneros, lo que podría significar la expansión de la saga más allá de la estrategia en tiempo real.
Cabe destacar que Blizzard no ha dejado de lado por completo a StarCraft. El año pasado, la compañía contrató personal para desarrollar un shooter de mundo abierto.
Por ahora, Blizzard no ha tomado una decisión oficial sobre el futuro de StarCraft, pero el interés de estas compañías demuestra que la saga sigue teniendo un enorme potencial. Si la empresa decide otorgar la licencia, los fans podrían ver StarCraft renacer en nuevos géneros y plataformas.
Fuente: IGN