Advertisement

Microsoft haría que la pantalla azul de la muerte se vuelva negra

Microsoft haría que la pantalla azul de la muerte se vuelva negra


La pantalla azul de la muerte (BSOD, por sus siglas en inglés) es quizás una de las cosas más icónicas de Windows, aunque su aparición nunca es una buena noticia. Pero ahora, Microsoft está probando un gran cambio en las versiones Beta, Dev y Canary de Windows 11 en donde la BSOD podría volverse negra en futuras actualizaciones.

A lo largo de los años, la pantalla azul siempre ha mantenido su esencia, con pequeñas modificaciones visuales. En Windows 8, Microsoft introdujo una cara triste para hacerla más amigable, pero el color se mantuvo. Sin embargo, con la llegada de Windows 11 24H2, la compañía parece querer modernizar el diseño de este mensaje de error para alinearlo con su estética actual. ¿Innecesario?

¿Un cambio innecesario de Microsoft?

En un comunicado en su blog oficial, Microsoft explicó que esta nueva interfaz busca ser más optimizada y menos disruptiva para el usuario: “Estamos previsualizando una nueva interfaz de usuario más optimizada para reinicios inesperados que está más alineada con los principios de diseño de Windows 11 y respalda nuestro objetivo de que los usuarios recuperen su productividad lo más rápido posible”.

Aunque la función principal de la pantalla de error seguirá siendo la misma (mostrar un código de error y un mensaje indicando que el sistema necesita reiniciarse), el cambio de color podría marcar el fin de una era. Microsoft ya había considerado esta modificación en 2021, pero finalmente decidió conservar el diseño tradicional.

Por ahora, el cambio solo está en fase de pruebas, y Microsoft no ha confirmado si será definitivo. Sin embargo, si se implementa en la próxima actualización de Windows 11, la legendaria pantalla azul de la muerte podría volverse negra para siempre.

Fuente: PC Gamer



Fuente

Enable Notifications OK No thanks