El CEO de OpenAI, Sam Altman, ha confirmado que la empresa está sufriendo una sobrecarga de hardware debido a la gran demanda de su herramienta de generación de imágenes en ChatGPT. Esta situación está limitando el lanzamiento de nuevas funciones e incluso está afectando la estabilidad del servicio. Altman explicó que la compañía está trabajando para solucionar el problema, pero los usuarios pueden experimentar interrupciones y lentitud en la plataforma.
En un mensaje dirigido a la comunidad, Altman admitió que «las cosas se romperán y el servicio será lento a veces mientras lidiamos con problemas de capacidad». Pero aseguró que OpenAI está haciendo todo lo posible para restablecer la normalidad lo antes posible.
El reciente boom del generador de imágenes de ChatGPT, que esta siendo utilizado por su habilidad para imitar el arte del Studio Ghibli, ha sido un factor clave en la saturación de los servidores. La empresa ha retrasado el lanzamiento de la herramienta para los usuarios gratuitos y, además, ha deshabilitado temporalmente la generación de videos con Sora para los nuevos usuarios.
Problemas para ChatGPT.
La presión sobre los servidores ha obligado a los empleados de OpenAI a trabajar hasta tarde e incluso los fines de semana para mantener el sistema en funcionamiento. Aunque la empresa no ha dado una fecha exacta para solucionar estos problemas, continúa reforzando su infraestructura para manejar la creciente demanda.
El crecimiento de ChatGPT sigue batiendo récords. El lunes, más de un millón de nuevos usuarios se registraron en el servicio en solo una hora. Actualmente, la plataforma cuenta con 500 millones de usuarios semanales y 20 millones de suscriptores pagos, cifras significativamente superiores a las de finales de 2024, cuando tenía 300 millones de usuarios semanales y 15,5 millones de suscriptores.
Fuente: TechCrunch