Advertisement

La IA generativa no puede crear juegos exitosos

La IA generativa no puede crear juegos exitosos


El avance de la IA generativa ha creado debates en la industria del entretenimiento, pero Strauss Zelnick, CEO de Take-Two Interactive, no cree que esta tecnología sea capaz de crear videojuegos exitosos. Según él, los títulos más influyentes no se basan en tendencias pasadas, sino en ideas originales que miren al futuro.

En una entrevista, Zelnick explicó que la IA generativa solo reinterpreta datos existentes, lo que la limita a la hora de generar nuevas experiencias. «Para crear algo verdaderamente exitoso, es necesario contratar a los mejores creadores, darles libertad para innovar y evitar la imitación«, afirmó el ejecutivo.

La IA generativa no puede crear juegos exitosos.

El CEO de Take-Two comparó su visión con la forma en que Hollywood trabaja: «Allí es común presentar un producto como una mezcla entre Spider-Man, Batman y Volver al Futuro. Nosotros no hacemos eso. Buscamos algo nunca antes visto«.

Mientras otras empresas exploran la IA generativa para generar contenido en juegos, Take-Two se mantiene firme en su compromiso con la creatividad humana. Esto es especialmente relevante en un momento en que el estudio se prepara para el lanzamiento de GTA VI, uno de los juegos más esperados de la historia.

Con un estreno previsto para 2025 en PS5, Xbox Series X y S, Grand Theft Auto VI representa la apuesta más ambiciosa de Rockstar Games y Take-Two. Aunque la IA podría jugar un papel en aspectos técnicos del desarrollo, Zelnick deja claro que el éxito de un juego sigue dependiendo de la visión creativa humana.

Fuente: PC Gamer



Fuente

Enable Notifications OK No thanks