La película de Minecraft ha hecho historia en la industria del cine con un debut impresionante. Según se informa, la adaptación del popular juego de Mojang recaudó 157 millones de dólares durante su primer fin de semana en Estados Unidos, superando los 146 millones que logró la película de Super Mario Bros en 2023. Este número convierte a Minecraft en la adaptación de videojuego más exitosa en su estreno en EE.UU. hasta la fecha.
A nivel mundial, Minecraft recaudó 301 millones de dólares en su primer fin de semana. Con un presupuesto estimado de 150 millones, la producción logró recuperar la inversión en tiempo récord, algo que muy pocas películas logran, especialmente en su primer fin de semana.
La película de Minecraft es un éxito.
El reparto está lleno de rostros conocidos como Jack Black, Jason Momoa, Emma Myers, Danielle Brooks, Sebastian Hansen y Jennifer Coolidge, quienes dieron vida al universo pixelado del juego en una versión live-action que mezcla comedia, aventura y un toque de nostalgia para quienes crecieron con Minecraft.
Aunque la película recibió críticas mixtas por parte de la prensa especializada, muchos han destacado su enfoque amigable para niños, así como el tratamiento de temas como la creatividad y la individualidad, algo muy presente en el juego original. Jack Black, quien ya tiene experiencia en películas basadas en videojuegos (Super Mario, Jumanji), afirmó que Minecraft llega en un momento en que el mundo necesita «más ligereza».
A pesar de que aún está lejos del total global de la película de Super Mario Bros (1.360 millones de dólares), todo indica que Minecraft podría convertirse en otra franquicia multimillonaria si mantiene el ritmo actual de recaudación.
Fuente: Deadline