Con un presupuesto de 120 millones de dólares, la película de Borderlands apuntaba a ser un éxito entre los fans de la franquicia… pero el resultado fue todo lo contrario. Desde su estreno en agosto de 2024, apenas logró recaudar 33 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose en uno de los mayores fracasos de taquilla del año. Ahora, el director Eli Roth ha revelado algunos de los motivos detrás de esto, y el trabajo remoto durante la pandemia parece haber sido el problema.
En una entrevista, Roth explicó que hacer una superproducción durante la pandemia fue mucho más complicado de lo que imaginaban. Entre la dificultad de reunir al equipo técnico, la falta de acceso a locaciones y la imposibilidad de coordinar a los dobles de acción en persona, el director confesó que “no se puede hacer una película de esta envergadura por Zoom”, y que esa decisión les pasó factura en el producto final.
La película de Borderlands fracasó terriblemente.
A esto se suma otro problema importante, Roth no tuvo el control de la edición final de la película. Luego de terminar la filmación inicial, se alejó del proyecto para trabajar en otra película, y fue Tim Miller (Deadpool) quien tomó el cargo de nuevas grabaciones y la edición. Esto provocó una desconexión entre la visión original del director y el resultado final que llegó a los cines.
Además, Borderlands fue lanzada en servicios de streaming apenas semanas después de su estreno, en un intento por recuperar algo del dinero invertido. Actualmente se puede ver en Amazon Prime Video.
Este tropiezo demuestra que ni una franquicia popular ni un reparto repleto de estrellas pueden salvar una producción que, desde el principio, sufrió por decisiones logísticas y creativas cuestionables. Para los fans del juego original, quizás lo mejor sea seguir disfrutándolo en su formato original.
Fuente: Insider Gaming