La Cámara de Comercio de Villavicencio reafirma su compromiso con la defensa de la legalidad, la seguridad y el desarrollo económico de la región; por ello, manifiesta su solidaridad con los empresarios,
comerciantes y habitantes del municipio de Granada ante los recientes hechos de inseguridad que afectan gravemente a esta zona del departamento.
En respaldo a las acciones ciudadanas, la entidad se solidariza con sus habitantes y respalda la jornada de movilización que se llevará a cabo mañana lunes 14 de abril, a partir de las 8:00 a. m., desde el parque de La Paz hasta la Alcaldía.
Esta marcha pacífica tiene como objetivo alzar la voz contra el homicidio, la extorsión y otras prácticas que atentan contra quienes trabajan por el progreso del municipio y de la región del Ariari.
La Cámara de Comercio de Villavicencio hace un llamado urgente a las autoridades competentes para que refuercen la presencia policial y militar en el territorio, y se inicien las investigaciones correspondientes que permitan identificar y judicializar a los responsables de generar zozobra, frenar la actividad productiva y poner en riesgo la seguridad de la población.
“El sector empresarial no puede seguir siendo blanco de la violencia y la intimidación. Alzamos la voz y exigimos garantías reales de seguridad para quienes trabajan día a día por el desarrollo”, indicó Henry Walter Palma Becerra, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Villavicencio.