A días de su posible revelación, El remaster de The Elder Scrolls IV: Oblivion ha sufrido una filtración a través del sitio web del estudio Virtuos, encargado de su desarrollo. Imágenes del juego, detalles sobre las plataformas y hasta la portada de la edición de lujo salieron a la luz, confirmando que este esperado remake no es solo un rumor, sino que está más cerca de lo que pensábamos.
Según la filtración, el juego se llamará oficialmente The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered, y llegará a PC, PS5, Xbox Series X/S y estará disponible día uno en Game Pass. Las imágenes publicadas muestran ubicaciones clásicas como las ruinas Ayleid, con un nivel de detalle impresionante gracias al uso de Unreal Engine 5 para los gráficos. Eso sí, el gameplay y la física se mantendrán sobre el motor original Gamebryo.
Se filtran imágenes del remaster de The Elder Scrolls IV.
El aspecto visual es lo más llamativo hasta ahora, con iluminación dinámica, texturas de alta resolución y una ambientación mucho más realista sin perder el estilo clásico de la saga.
El periodista Jeff Grubb (Giant Bomb) afirma que el anuncio oficial del remake podría darse la próxima semana, lo que indicaría que Bethesda y Xbox podrían estar preparando una revelación en algún evento cercano o incluso una presentación sorpresa online. Por ahora, ni Bethesda ni Virtuos han hecho comentarios al respecto.
Esta remasterización de Oblivion se suma a una creciente ola de nostalgia por los clásicos de la saga The Elder Scrolls, especialmente con el desarrollo de TES VI aún en sus primeras etapas. Y, para muchos, Oblivion fue el punto de entrada al universo de Tamriel, por lo que su regreso actualizado podría marcar un gran éxito para Xbox y Bethesda.
Fuente: GameSpot