InternacionalesNoticiasRecientes

Pésame del Presidente italiano por la muerte del Papa Francisco

El Jefe del Estado italiano esta mañana en la capilla de la Domus vaticana para un breve momento ante el cuerpo del Pontífice. En días pasados, el Papa había enviado al Presidente una carta de cercanía y aliento tras la operación de implante de un marcapasos.

Salvatore Cernuzio – Ciudad del Vaticano

El Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, permaneció unos breves instantes en silencio ante el cuerpo de Francisco, emocionado al contemplar al Papa con el que había mantenido una relación de estima y amistad a lo largo de los años y al que ayer, en el videomensaje difundido por el Quirinale con motivo de su muerte, calificó de «punto de referencia».

El Jefe del Estado acudió hacia el mediodía de hoy a la Casa Santa Marta, acompañado por su hija Laura, para rendir homenaje al Pontífice fallecido expuesto en la capilla de la planta baja. La famosa capilla que el mundo conoció a través de las misas diarias celebradas en los primeros años de su pontificado y, sobre todo, durante la época del encierro de Covid. Desde las nueve de la noche de ayer hasta medianoche y después desde esta mañana hasta el amanecer, un largo flujo de personas bordeaba la Domus donde Francisco había decidido residir. Se trata de empleados del Vaticano con sus familias, luego algunos cardenales, colaboradores cercanos e incluso el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri.

La carta del Papa en los días de la operación del Presidente

Hoy, por lo tanto, Mattarella, que acaba de regresar de una operación en los últimos días en el hospital Santo Spirito de Roma para implantar un marcapasos. Una operación que se llevó a cabo con éxito y de la que fue informado el Papa, en esos días convaleciente en Santa Marta. Jorge Mario Bergoglio había querido estar presente junto a Mattarella enviándole una nota -inédita hasta ahora- firmada el 16 de abril en la que, según leemos, le expresaba «una cordial cercanía acompañada de la oración para que se sienta sostenido por el afecto de cuantos alimentan la admiración por tu incansable servicio a Italia».

«Señor Presidente, unidos por la fragilidad que marca esta estación de nuestras vidas, estamos invitados a no perder la esperanza y a confiar en la presencia amorosa de Dios y en el cuidado de quienes nos cuidan», escribió el Papa. Y en vísperas del Triduo Pascual, invocó su bendición, deseando al Presidente «una feliz Pascua y una pronta recuperación».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba