InternacionalesNoticiasRecientes

La III Fiesta de la Resurrección: Una gran convocatoria de oración por el Santo Padre

La Asociación Católica de Propagandistas, tenía que celebrar el sábado por tercera vez su festival musical, mantiene su cita y a partir de las seis y media, realizarán un momento de oración por el eterno descanso del difunto santo Padre Francisco

Vatican News

La carta que el Santo Padre escribió para todos los asistentes a la I Fiesta de la Resurrección terminaba con una petición: “Y, por favor, si quien canta reza dos veces, no se olviden de cantar por mí”. Así se lee en el comunicado que realizó la Asociación Católica de Propagandistas, expresando «su profundo dolor por el fallecimiento del Santo Padre el Papa Francisco, de quien confía ya se encuentra en la presencia amorosa de Dios».

El sábado 26 se tenía que llevar a cabo la III Fiesta de la Resurrección, en cambio, se lee en el texto, «prolongando esta invitación del Santo Padre, nuestro acto será un gran canto de alabanza por la resurrección y de agradecimiento a Dios por la vida y ministerio del Papa Francisco».

Un momento de la Fiesta de Resurrección en el 2022

Un momento de la Fiesta de Resurrección en el 2022

Huérfanos por la pérdida del Papa

Los miembros de la ACdP expresaron su sentimiento de orfandad eclesial por la pérdida «del Padre y Pastor que ha guiado a la Iglesia en estos tiempos convulsos». Por ese motivo, ofrecen sus oraciones y sacrificios por el eterno descanso de su alma, e interceden «por él ante el Dios de la Misericordia, la Justicia y la Esperanza a quien sin descanso consagró su vida».

“Con gran cariño filial, recordamos hoy las palabras que el Papa Francisco dirigió a todos los asistentes de la I Fiesta de la Resurrección, organizado por la ACdP en 2023 en las que señalaba “No es una cosa desacertada responder con la música al inmenso don que el Señor nos hizo con su Resurrección. San Agustín, comentando un salmo, decía que con nuestro canto damos voz al corazón, pues de otro modo difícilmente podría expresar esa alegría. Además, haciéndonos voz de toda la creación urgimos al mundo a unirse a nuestro júbilo”. Esa carta terminaba con una petición especial: “Y, por favor, si quien canta reza dos veces, no se olviden de cantar por mí. Y, adelante: “¡Canten y caminen!”

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba