Advertisement

Cayó «Mortadelo», líder del microtráfico en la segunda etapa del barrio La Madrid

Cayó «Mortadelo», líder del microtráfico en la segunda etapa del barrio La Madrid

Este sujeto había asumido el control de la línea de microtráfico en este sector, luego de la captura de su hermano «huesos» y mantenía disputas violentas con otros actores criminales de la tercera etapa del barrio La Madrid.

Con el objetivo de mejorar la seguridad y convivencia ciudadana en la capital del departamento del Meta y frenar al máximo los hechos de afectación a la vida, la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Villavicencio, en un trabajo articulado con la fiscalía y la Administración Municipal, logró en las últimas horas la captura en flagrancia de alias «Mortadelo», reconocido actor delincuencial, dedicado al expendio de drogas ilícitas en la segunda etapa del barrio La Madrid.

El señor coronel Milton Andrés Melo González, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio afirmó que: a través de una diligencia de registro y allanamiento en el lugar de residencia de este sujeto, fue sorprendido con 76 cigarrillos de marihuana que venía comercializando en este sector y varios elementos para su dosificación.

De acuerdo a las acciones investigativas y de inteligencia policial adelantadas durante varios meses, se pudo establecer que, alias «Mortadelo» había asumido el control y venía liderando la línea de microtráfico en la segunda etapa del barrio La Madrid, luego de la captura de su hermano, un actor criminal conocido como «Huesos».

Asimismo, se pudo establecer que, alias «Mortadelo» y su hermano «Huesos», sostenían confrontaciones violentas con dos actores criminales dedicados al microtráfico en la tercera etapa de este mismo sector. Incluso, «Mortadelo» había sido víctima de una agresión con arma de fuego el pasado 12 de julio de 2024, hecho de violencia que lo dejó con una movilidad reducida. Motivo por el cual estaría buscando vengarse de sus agresores.

El alto oficial concluyó que: con este resultado operacional se logra afectar en estructura a los grupos delincuenciales dedicados al tráfico de estupefacientes. Asimismo, se evitan posibles hechos de violencia entre bandas de delincuencia común que se disputan el control de los territorios para el expendio de drogas ilícitas.

Enable Notifications OK No thanks