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EA subestimó enormemente a los fans de Dragon Age

El lanzamiento de Dragon Age: The Veilguard ha marcado un punto crítico para BioWare y EA. Lo que debía ser el gran regreso de una de las franquicias RPG más queridas, terminó siendo un fracaso comercial y de la crítica, generando indignación incluso entre sus seguidores más fieles. Las declaraciones recientes de David Gaider, antiguo guionista principal de la saga, solo han añadido más leña al fuego. Dijo que los directivos de EA habrían asegurado que “cualquier RPG vende, aunque sea un juego de mierda”.

Con esta mentalidad, se puso en marcha un desarrollo que muchos fans consideran alejado del espíritu original de la franquicia. Mientras Dragon Age: Origins marcó un hito en los juegos de rol con su enfoque táctico, narrativa profunda y opciones de rol realistas, The Veilguard apostó por una mezcla más superficial de acción y estética que recuerda a un juego genérico más que a un sucesor digno. El resultadofueron ventas bajas, críticas demoledoras, y una directora de proyecto que abandonó el barco poco después del estreno.

EA subestimó a los fans de Dragon Age.

El error, según Gaider, fue subestimar a los fanáticos de los RPG. Desde EA se planteó que bastaba con poner el sello «RPG» en un producto para que este fuera exitoso. Pero los fans demostraron lo contrario. Las redes sociales y foros especializados se llenaron de críticas al juego por decisiones creativas forzadas, una historia floja y un enfoque que priorizó tendencias superficiales sobre lo que realmente hizo grande a la franquicia.

La decepción no se limitó solo a los jugadores de siempre. Incluso nuevos usuarios que llegaron atraídos por el marketing se encontraron con un producto que no ofrecía ni profundidad ni innovación. Lo más preocupante es que este podría haber sido el último intento de EA por revivir la saga. Tras una década sin lanzamientos, The Veilguard pudo haber sido la oportunidad perfecta para reconectar con la comunidad, pero acabó rompiendo más puentes de los que construyó.

El futuro de Dragon Age está ahora más incierto que nunca. La franquicia ha perdido fuerza, la comunidad ha perdido confianza, y EA enfrenta serias críticas por su falta de visión y respeto por los juegos de rol. La historia de The Veilguard será probablemente recordada como una advertencia sobre lo que ocurre cuando se sacrifica la identidad de una saga para intentar agradar a todo el mundo… y no hacer feliz a nadie.

Fuente: PC Gamer


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