Stellar Blade 2 corregirá la falta de historia del original

Aunque Stellar Blade ha sido un éxito comercial desde su llegada a PC, muchos jugadores coinciden en que la historia del juego deja que desear. El propio director, Hyung-tae Kim, lo reconoció en una reciente entrevista, donde explicó que el guion y la narrativa quedaron en segundo plano durante el desarrollo. El alto costo de producir cinemáticas y la falta de guionistas experimentados en Corea del Sur influyeron directamente en este resultado.
Según Kim, el equipo de Shift Up tuvo que recortar varias escenas narrativas, afectando el desarrollo de los personajes y el trasfondo de la historia. “Planeamos incluir detalles más profundos sobre los personajes, pero los costos de las escenas eran demasiado altos”, comentó. Por esto, la versión final se centró casi exclusivamente en la trama principal, dejando de lado momentos clave que daban sentido a ciertas decisiones argumentales del juego.
Stellar Blade 2 corregirá la falta de historia del original.
Hyung-tae Kim afirmó también que la narrativa será prioridad en Stellar Blade 2, cuyo desarrollo ya está en marcha y apunta a estrenarse en 2027. La secuela nació originalmente como un DLC, pero la ambición del proyecto llevó a convertirlo en un juego completo. El director destacó que ahora tienen una visión más clara y los recursos necesarios para construir una historia sólida, gracias al éxito del primer título, que ya superó las 3 millones de copias vendidas entre PS5 y PC.
A pesar de las críticas por su narrativa, Stellar Blade ha sido aplaudido por su jugabilidad, diseño artístico y combate. La historia de EVE y su lucha contra los Naytiva en una Tierra postapocalíptica fue suficiente para enganchar a muchos jugadores, pero quedó claro que una mejor narrativa podría haber elevado la experiencia. Ahora, con más experiencia y un enfoque renovado, Shift Up promete que su próximo título ofrecerá no solo acción, sino también una historia más rica y bien contada.
Fuente: IGN
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