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MindsEye enfrenta despidos masivos por su mal lanzamiento

MindsEye enfrenta despidos masivos por su mal lanzamiento


A solo semanas de su lanzamiento oficial, MindsEye ya es uno de los juegos más criticados del año. Con una calificación promedio de 28 en PS5 y 38 en PC, el título fue duramente castigado por problemas técnicos, una campaña corta y una narrativa poco desarrollada. Ahora, las consecuencias ya se hacen sentir en el estudio Build a Rocket Boy, que enfrenta un complejo proceso de reestructuración interna.

Según distintas fuentes, el estudio habría iniciado un periodo de consulta de 45 días para ejecutar una serie de despidos que afectarían a hasta 100 empleados, cerca del 20% de su plantilla global. En total, la empresa cuenta con unos 500 trabajadores, de los cuales 300 están en el Reino Unido y el resto en sedes internacionales. Aunque algunos podrían ser reubicados en otros equipos, muchos serán desvinculados de forma definitiva.

MindsEye enfrenta despidos masivos por su mal lanzamiento.

El estudio confirmó que está “reorganizando su estructura interna” tras el fallido estreno del juego, que tenía como ambición servir de puerta de entrada a un multiverso creativo más amplio. Sin embargo, su estado técnico inestable y la falta de contenido sustancial dejaron una mala impresión tanto en la crítica como entre los jugadores.

Pese al mal comienzo, Build a Rocket Boy asegura que seguirá apoyando a MindsEye mediante actualizaciones, ampliaciones de historia y herramientas para la comunidad. Aun así, la situación deja claro que el proyecto necesita mucho más que parches para recuperar la confianza de su base de jugadores y justificar su ambicioso planteamiento inicial.

Fuente: Kotaku



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