NVIDIA dejará de actualizar drivers para GPU Maxwell y Pascal

Después de años bancando modelos antiguos, NVIDIA anunció que dejará de dar soporte a varias de sus GPU más veteranas. La movida arranca con la próxima gran versión de drivers que marcará el cierre para tres arquitecturas que supieron ser las reinas del gaming hace una década.
Si tenés una GeForce GTX 700 o 900, o una GTX 10 (como la mítica 1060 o 1080), andá preparando la despedida. Todas estas tarjetas usan las arquitecturas Maxwell o Pascal, que dejarán de recibir actualizaciones Game Ready una vez que NVIDIA lance los drivers de la serie 590. Lo mismo le pasa a la TITAN V, basada en la arquitectura Volta y pensada más para tareas pro que para gaming, pero igual afectada por el cambio.
Aunque por ahora la versión vigente es la 576.80, ya está todo encaminado para que en pocos meses se corten las actualizaciones para estos modelos. Ojo, esto no significa que vayan a dejar de funcionar, pero sí que se quedarán sin optimizaciones para juegos nuevos ni mejoras de seguridad.
¿Qué pasa con Linux y Unix?
En los foros oficiales, NVIDIA también dejó claro que el soporte para estas placas se termina en Unix. Y como los drivers en esas plataformas están ligados a los de Windows, es muy probable que los usuarios de PC también vean el cambio reflejado en sus sistemas pronto.
La buena noticia es que las GeForce GTX serie 16 (basadas en Turing) seguirán con soporte. Si tenés una 1650 o 1660, estás salvado por un tiempo más.
Una despedida merecida
Y no es para menos, ya que estas arquitecturas tienen entre 8 y 11 años de antigüedad. Y si bien no todos jugamos lo último que sale ni actualizamos hardware cada año, hay que decir que NVIDIA la tuvo clara manteniendo estas GPU tanto tiempo. En mi experiencia, la GTX 1060 fue una bestia que se la bancó como pocas, y que todavía hoy sigue rindiendo en muchos juegos.
Por todo esto, si todavía usás alguna de estas placas y querés seguir jugando títulos nuevos, puede que sea momento de pensar en una actualización. Porque aunque estas placas cumplieron, el soporte oficial está llegando a su fin.
Fuente: WCCFTech
Fuente