Windows 11 cambia la pantalla azul por una pantalla negra

Después de décadas siendo algo muy temido por millones de usuarios, la icónica Pantalla Azul de la Muerte (BSOD) está dando paso a una nueva versión negra en Windows 11. Microsoft comenzó a implementar esta actualización en la Release Preview, y en las próximas semanas llegará al resto de los usuarios del sistema operativo. Así, se marca el primer gran cambio visual en este mensaje de error desde la inclusión del emoticono triste en Windows 8.
Menos drama, más datos técnicos
La nueva pantalla negra elimina elementos visuales como el clásico y el código QR, dejando solo lo esencial, el código de error. Según David Weston, vicepresidente de seguridad de Microsoft, el objetivo es agilizar el diagnóstico de problemas y facilitar el soporte técnico, tanto para usuarios como para administradores de sistemas.

Una medida que también responde a fallos recientes
Este cambio no llega de la nada. Forma parte de una estrategia más amplia para reforzar la resiliencia del sistema operativo, sobre todo después del incidente de CrowdStrike en 2024, que afectó gravemente a dispositivos empresariales de todo el mundo. Además de la nueva BSOD, Microsoft está incluyendo en esta actualización funciones como Quick Machine Recovery, una herramienta para acelerar la recuperación de PCs con problemas críticos.
Aunque el color cambie, el susto seguirá siendo el mismo para muchos usuarios. Pero al menos, con una pantalla más clara y enfocada en la información técnica, la solución puede llegar más rápido.
Fuente: The Verge
Fuente