ASUS lanza la RTX 5090 más cara de la historia

ASUS acaba de presentar la GPU más lujosa, pesada y cara de todos los tiempos, la GeForce RTX 5090 ROG Astral Real Gold Edition, una edición especial que cuenta con 5 kilogramos de oro puro de 24 quilates. Sí, leíste bien. Esta bestia no solo se convierte en la tarjeta gráfica más cara jamás fabricada, sino también en una de las más pesadas, con un total de 7,2 kilos.
El oro no es decorativo, es estructural
Aunque pueda parecer una locura de marketing, esta GPU es completamente funcional. Utiliza los mismos componentes que cualquier otra RTX 5090 ROG Astral, solo que envuelta en un armazón construido con 5 kilos de oro puro, lo que eleva su precio teórico (según el valor del gramo de oro hoy) a unos 500.000 dólares. Y claro, eso sin contar el valor de mercado de la propia tarjeta gráfica, ni los componentes extra como el sistema de refrigeración o el diseño especial.
Sabemos que elegir una GPU puede ser complicado, pero en este caso estamos ante una pieza que apunta más al lujo extremo que al rendimiento gaming. Aunque mantiene el rendimiento bajo presión y es una opción confiable en términos técnicos, su principal función parece ser más simbólica que práctica.
¿Se venderá? ¿O solo es una joya tecnológica?
ASUS no ha confirmado si esta joya dorada saldrá a la venta. En las imágenes, se puede ver que la estructura de oro cubre principalmente la zona del sistema de refrigeración, aunque no se ha revelado si también el backplate fue reemplazado por oro o sigue siendo de aluminio como en los modelos estándar. Todo apunta a que esta GPU fue creada para ser exhibida, o tal vez subastada con fines benéficos.
Ya antes ASUS había lanzado una versión exclusiva llamada ROG Astral RTX 5090 Dhahab Edition, con apenas 6,5 gramos de oro y destinada a Emiratos Árabes. Pero con esta nueva edición, se pasó de rosca.
Fuente: Tom’s Hardware
Fuente