ColombiaNoticiasRecientes

¿Qué estaba haciendo la familia bogotana que falleció en San Andrés antes de morir? Esto dijeron las autoridades

Tragedia en San Andrés: Misteriosa Muerte de Familia Bogotana en Hotel

San Andrés, Colombia – Las autoridades de San Andrés han revelado nuevos detalles sobre la consternación que envuelve la muerte de tres miembros de una familia proveniente de Bogotá, hallados sin vida el pasado fin de semana en una habitación del Hotel Portobelo Convention de la isla.

El coronel James Evelio Totena, comandante del Departamento de Policía de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, informó en una entrevista exclusiva con ‘Blu Radio’ que las víctimas, identificadas como Tito Nelson Martínez Hernández, Viviana Andrea Canro Zuluaga y Kevin Mathías Martínez Canro, disfrutaban de una velada social con amigos y familiares antes del fatal desenlace.

"Estuvieron departiendo todos en compañía, consumieron los mismos alimentos e ingirieron un poco de bebidas alcohólicas, pero la verdad, nada fuera de lo normal. Fue un tema muy social", declaró el coronel Totena, descartando en principio cualquier indicio de actividad inusual o sospechosa.

Según las investigaciones preliminares, la familia Martínez Canro se encontraba de vacaciones en la isla. No se reportaron comportamientos extraños ni alimentos inusuales que pudieran haber provocado una reacción adversa. Lo más sorprendente es que la habitación no presentaba signos de violencia, lo que ha reforzado la hipótesis de una posible intoxicación.

[Image of family in San Andres (if available, insert here)] Caption: Los cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal, donde se les practicó la necropsia. Foto: Redes Sociales.

La Investigación Forense en el Centro de la Atención

Los cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal en la capital insular, donde se les practicó la necropsia. Sin embargo, las autoridades se encuentran a la espera de los resultados de los exámenes toxicológicos y de patología para determinar con exactitud la sustancia o causa que pudo haber provocado la muerte de los tres miembros de la familia.

"Hasta el momento no hay señales de violencia al interior de la habitación", reiteró el coronel Totena, subrayando que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía ha realizado los actos urgentes y recogido las evidencias pertinentes en el lugar de los hechos.

El Hotel Portobelo Convention, a través de un comunicado oficial, ha expresado sus condolencias por la trágica situación y ha manifestado su total colaboración con las autoridades en la investigación. "Desde el momento de la notificación, el hotel ha estado a disposición de los organismos de investigación y de la Policía Nacional, colaborando activamente en todo lo requerido para facilitar el desarrollo de las diligencias", reza el comunicado.

La comunidad local y nacional sigue con atención el desarrollo de las investigaciones, esperando que se esclarezcan las causas exactas de esta tragedia que ha enlutado a una familia y conmocionado a la isla de San Andrés.

JOS GUERRERO
EQUIPO ALCANCE DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba